miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hace un par de años forme parte de una comunidad en Talagante. Eramos aproximadamente 20 personas las cuales no nos conociamos mas allá de miradas.
En ese grupo de desconocidos fuimos dirigidos y lederados por 2 personas quienes tenian la misión de convertir al grupo en una familia, para esi tenian un plazo de 2 años.
Con el pasar de las primeras reuiniones cada sabado a las 18:00 hrs, nuestros monitores se transformaron en unos lazarillos y nosotros en un grupo de ciegos, de una manera dinamica y trabajando mano a mano, codo a codo juntos y organizados para lograr el objetivo final lo que dió como resultado al termino de esos 2 años sacarnos la venda de los ojos y escuchar las palabras "misión cumplida".
Claro que esto no fue facil, ya que controlar a 20 personas de 15 años con ganas de hacer lo que quieran no es simple, pero siendo empaticos, criticos, cooperativos y unidos lo lograron dejando de lado los juicios que en un principio fueron tan recurrentes entre nosotros, como el "carretero", el "volao", el "mujeriego", etc. Pero gracias al trabajo en equipo de todos por igual, guiados siempre po "el Yoyo" y "el Foca" (monitores) estos quedaron atras.
Para mi esa experiencia fue muy gratificante ya que gracias a su trabajo me motivo a el año siguiente convertirme en monitor, encargarme de un grupo de juvenes y cumplor de igual e incluso mejor manera la misión. 

Carlos Contreras C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario